COSAS DE...

Publicado en la interCole Nº 29 de Mayo 2008

“¿Ser o no ser?”

SERAFÍN: Son las criaturas más bellas del universo. Es muy seguro que  hayas visto esas figuras de angelitos alados, y los serafines son exactamente eso, con la peculiaridad de tener tres pares de alas.



REPÚBLICA DE SERBIA:
Es uno de los siete países que surgieron del desmembramiento de la antigua Yugoslavia. Su capital es Belgrado. Tiene una larga y muy interesante historia, pues esta zona formó parte de los Imperios romano y bizantino . ¿Podrás ubicarla en el mapa?



SEREKAN:
¿Te acordás de este personaje? En la película El libro de la selva, era el tigre (un poco malo y otro poco hambriento) que quería comerse al pequeño Mowgly. Gracias a los buenos amigos del niño, ¡Serekan no pudo salirse con la suya!



PARQUE NACIONAL DE SERENGETI:
Es el único Parque Nacional de Tanzania (África) donde se puede pasear en globo aerostático. Tiene 13.000 km2. Allí viven ñus, búfalos, jirafas, leones, impalas, leopardos, buitres, cebras, cocodrilos y muchos animales más.



SERENATA:
Aunque te parezca raro, la serenata es una forma musical clásica, muy popular en el siglo XVIII. Pero para nosotros tiene un sentido más romántico: un cantante, bajo el balcón de una dama, durante la noche. ¿Te suena?



SERENDIPIA:
Esta rarísima palabra se refiere a descubrimientos científicos inesperados, accidentales o de carambola, como cuando Arquímedes descubrió su principio y de tan sorprendido gritó: ¡Eureka!



SERIE:
Es una historia que se mira o se lee por entregas. Algunas muy famosas que seguramente les encantaban a tus padres son Los Dukes de Hazzard, Chip’s, La isla de Gilligan o La isla de la fantasía. ¡Preguntales!

 

LA ESQUINITA El refrán elegante

Al paupérrimo estado atmosférico, hermoso estado facial (Al mal tiempo, buena cara)

/interCole @interCole