COSAS DE...

Publicado en la interCole Nº 29 de Mayo 2008

“¿Ser o no ser?”

SERAFÍN: Son las criaturas más bellas del universo. Es muy seguro que  hayas visto esas figuras de angelitos alados, y los serafines son exactamente eso, con la peculiaridad de tener tres pares de alas.



REPÚBLICA DE SERBIA:
Es uno de los siete países que surgieron del desmembramiento de la antigua Yugoslavia. Su capital es Belgrado. Tiene una larga y muy interesante historia, pues esta zona formó parte de los Imperios romano y bizantino . ¿Podrás ubicarla en el mapa?



SEREKAN:
¿Te acordás de este personaje? En la película El libro de la selva, era el tigre (un poco malo y otro poco hambriento) que quería comerse al pequeño Mowgly. Gracias a los buenos amigos del niño, ¡Serekan no pudo salirse con la suya!



PARQUE NACIONAL DE SERENGETI:
Es el único Parque Nacional de Tanzania (África) donde se puede pasear en globo aerostático. Tiene 13.000 km2. Allí viven ñus, búfalos, jirafas, leones, impalas, leopardos, buitres, cebras, cocodrilos y muchos animales más.



SERENATA:
Aunque te parezca raro, la serenata es una forma musical clásica, muy popular en el siglo XVIII. Pero para nosotros tiene un sentido más romántico: un cantante, bajo el balcón de una dama, durante la noche. ¿Te suena?



SERENDIPIA:
Esta rarísima palabra se refiere a descubrimientos científicos inesperados, accidentales o de carambola, como cuando Arquímedes descubrió su principio y de tan sorprendido gritó: ¡Eureka!



SERIE:
Es una historia que se mira o se lee por entregas. Algunas muy famosas que seguramente les encantaban a tus padres son Los Dukes de Hazzard, Chip’s, La isla de Gilligan o La isla de la fantasía. ¡Preguntales!

 

LA ESQUINITA ¡Para estar más seguros!

Como lamentablemente no todos los micros para transporte de escolares cuentan con cinturones de seguridad en cada asiento, es importante que, aunque el viaje sea un poco aburrido, todos estén sentados como corresponde. Y sin gritar, para no distraer al conductor.

/interCole @interCole